Debut y primera victoria: Fleta 2 – 5 RSD Santa Isabel

No podía empezar de mejor manera la liga para el nuevo proyecto de la RSD Santa Isabel. Victoria muy trabajada ante un rival muy fuerte que puso las cosas muy difíciles y luchó hasta al final. 

Este es el primer once titular que plantó Rafa Hidalgo en nuestra puesta en escena: Javi Salvador, Cristian, Chesus, Milton, Carlos Millán, Franky, Chema, Otxoa, Rubén Alonso, Guallar y Cubel.

 

Fleta vs Santa Isabel. Jornada 1

La RSD Santa Isabel comenzó la liga en campo del Fleta, un rival muy complicado y trabajado, que hizo méritos durante todo el partido, creando ocasiones de gol. Los primeros 30 minutos fueron muy disputados. El Santa Isabel, con el aire en contra, intentaba jugar pero, las ocasiones eran para el equipo local, teniendo que hacer buenas paradas Javi Salvador. La concentración de la defensa fue clave también para mantener el 0-0 en los primeros minutos.

En el minuto 29 vendría el primer gol, tras una buena de recuperación de balón de Chema, Franky hace una apertura a banda que controla Cubel y éste centra al área. Desde atrás llega Rubén Alonso para empalmar una preciosa bolea con su zurda de oro que entra por la escuadra, metiendo el primer gol del nuevo proyecto del Santa Isabel.

Justo después del gol, el Fleta tiene una gran ocasión para empatar, pero Javi vuelve a ser el salvador del equipo haciendo una gran parada.

En el descanso entraría Martín sustituyendo a Chema, amonestado durante la primera parte.

La segunda parte comienza con un Santa Isabel mejor plantado, teniendo mucho mas el balón y combinando mejor. En el minuto 11 llegaría el 0-2 tras un gol olímpico de Rubén Alonso, haciendo un doblete.

Pese al dominio del Santa Isabel, el Fleta no se vino abajo. Al contrario, se fue arriba a buscar el empate. Así en el minuto 17 y tras un error del Santa Isabel, en un saque de banda al área y un perfecto cabeceo imposible para Javi recortaban distancias los locales.

En el minuto 67 tras un balón parado y centro lateral, Carlos recoge con su pierna derecha un balón muerto en el área poniendo el 1-3 que debería de haber dado tranquilidad al equipo. Sin embargo, dos minutos más tarde el Fleta volvía a meterse en el partido tras marcar en una buena jugada que no es capaz de parar el Santa Isabel.

Los siguientes minutos fueron de mucha presión por parte del Fleta, pero los cambios en el Santa Isabel dieron sus frutos que consiguieron controlar el partido. Entraron Sergio Galve, Miguel Ángel Millán y Mathi sustituyendo a Rubén Alonso, Otxoa y Daniel Guallar.

Para la tranquilidad visitante en el minuto 89 Martín aprovecha un error local para poner el 2-4 y en los últimos minutos, Sergio Galve se saca de la chistera un increíble gol desde medio campo tras ver adelantado al portero. El gol de la temporada de momento, sin lugar a dudas.

Nuestras mas sincera enhorabuena a los jugadores por el gran partido disputado, por la intensidad, por el compromiso y por el trabajo. Los jugadores de banquillo aportaron mucho al equipo al entrar y fueron claves en la victoria. Magnífico trabajo de Rafa Hidalgo que se vio premiado con los tres primeros puntos de la temporada en un difícil campo.

Ahora a pensar con los pies en el suelo partido a partido y a pensar en La Cartuja, que viene de ganar 3-0 y es un complicadísimo rival que no nos va a poner las cosas fáciles. Máximo respeto por el rival.

ALINEACION DEL FLETA CD.

1 Hector Gonzalez, 3 Daniel Vitaller, 4 Jose Enrique Gaudes, 6 Victor Tejedor, 7 Jose Ignacio Bernal, 9 Mario Palacio, 10 Edelson Smith, 14 Angel Benito, 20 Alberto Arnaiz, 21 Jorge Ibañez, 22 Felix Tomas. Banquillo: 13 Daniel Ruiz, 8 David Mayayo, 12 Ladji Kone, 15 Cristian Altafaj, 19 Juan Ignacio.

Entrenador: Pedro Conesa

ALINEACION DE LA RSD SANTA ISABEL

1 Javi Salvador, 2 Cristian Ibañez, 3 Carlos Millán, 4 Chesus Lorente, 5 Milton Tobon, 6 Franky Correa, 7 Daniel Guallar, 8 Chema Calvo, 9 Sergio Cubel, 10 Ruben Alonso, 11 Jorge Otxoa

Banquillo: 25 Jorge Moreno, 12 Miguel Ángel Millán, 14 Sergio Galve, 15 Mathias Cristaldo, 16 Martín Rodriguez

Entrenador: Rafa Hidalgo

Goles: 0-1 Rubén Alonso (29′), 0-2 Rubén Alonso (56′), 1-2 (62′), 1-3 Carlos Millán (69′), 2-3 (71′), 2-4 Martín (89), 2-5 Sergio (96′)

Amarillas: Chema Calvo (27′) y Sergio Cubel (89′)

 

Así queda la clasificación después de la primera jornada, con el Santa Isabel anecdóticamente como líder… ¡¡¡¡Que acabe la liga ya!!!!

Santa Isabel líder, Jornada 1